La Estadía

Atizapán, Edo. México
2018
Colaboración con Arq. Abelardo Ramírez M.
Construido

Diseño que privilegia vistas y silencio.

Ubicada en el fraccionamiento La Estadía, en Atizapán, Estado de México, la residencia se emplaza en un entorno boscoso rodeado de montañas. La topografía descendente del terreno definió la estrategia proyectual, dando lugar a espacios aterrazados que dialogan con el paisaje y aprovechan las vistas.

La inserción busca privacidad hacia el exterior y apertura hacia el bosque. Grandes ventanales, terrazas y dobles alturas diluyen los límites entre interior y exterior, ofreciendo remates visuales y atmósferas cambiantes según la luz.

La Estadía busca un diálogo entre estructura, materialidad y naturaleza.

Un refugio contemporáneo en la naturaleza.

El concepto responde a tres ejes: refugio familiar, conexión con la naturaleza y arquitectura contemporánea de líneas limpias. La gran escalera escultórica se concibe como corazón espacial, articulando niveles y funciones.

El programa se organiza en tres niveles: área social y taller en planta de acceso; recámaras y family room en planta alta; salón de juegos y servicios en sótano.

Los materiales —piedra, acero, travertino y madera de ingeniería— refuerzan el carácter sólido y atemporal. En sustentabilidad, el proyecto integra captación pluvial, posibilidad de paneles solares y estrategias pasivas de control térmico.

Anterior
Anterior

San Julián

Siguiente
Siguiente

Montes Pirineos